Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, informó que personal de la dependencia trabaja en la limpieza de las principales alcantarillas de la ciudad, después de la reciente precipitación que se registró este miércoles.

Barraza Almazán mencionó que al momento se han limpiado 85 de estos desagües, de donde se retiraron 2.5 toneladas de basura, ramas, papeles y azolve.

Comentó que detectaron, que por el trabajo de las barredoras que inició hace unas semanas, en las alcantarillas del bulevar Solidaridad disminuyó la cantidad de residuos, como el papel y el azolve.

El funcionario enfatizó la importancia del barrido mecánico, que ayudará a que la infraestructura pluvial se ensucie menos y que en temporada de lluvias no se obstruyan.

Las cuadrillas de limpieza estuvieron en el bulevar Solidaridad, Colosio, Morelos, Eusebio Kino, López Portillo, Lázaro Cárdenas, Gómez Farías, Reforma, Luis Encinas, Américas; y continuarán este viernes para terminar con los 126 puntos donde se detectó que se necesitaba más el trabajo.