El Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Sonora a partir de esta semana está convocando a su militancia a una consulta indicativa para conocer su sentir e indiquen si están de acuerdo en conformar alianzas con otras corrientes políticas para el próximo proceso electoral.
El Presidente del PAN Sonora. Ernesto Munro Palacio informó que esta consulta de opinión no está dirigida a hacer una alianza específica con algún candidato o partido en particular, y se llevará a cabo esta semana de forma telefónica y presencial con la instalación de centros de consulta en 35 Comités Directivos Municipales.
“El PAN nació como instrumento y escuela de ciudadanía, hoy exactamente eso hacemos al escuchar y ponernos a la altura de las circunstancias, a través de esta consulta los panistas nos indicarán si desean que hagamos estas alianzas, si queremos abonar a parar el avance de la dictadura o nos vamos por una fórmula tradicional”, puntualizó.
Agregó que el objetivo de esta consulta es que toda la militancia panista sonorense tenga la posibilidad de participar, opinar, y expresar su sentir sobre el hecho de que el PAN participe en una alianza amplia que involucre a las diversas fuerzas políticas en el proceso electoral de 2021 en donde se elija la Gubernatura, las Alcaldías y sus respectivas planillas y las Diputaciones Locales por el principio de mayoría relativa.
Munro Palacio agregó que en un esfuerzo por llegar a la mayoría de los panistas sonorenses, se realizará también una consulta de opinión de forma telefónica. Por lo cual, se llevará la consulta a través de las dos instancias.
“Este ejercicio tiene como objetivo fortalecer la democracia interna del partido y conocer de viva voz la opinión de todos los panistas, de escuchar su voz para la toma de decisiones trascendentales para el partido, así como hemos estado escuchando las voces de organizaciones de mexicanas y mexicanos como las cámaras de empresarios, México SI, Freena y otros”, dijo el dirigente del panismo sonorense.
El Presidente del PAN en Sonora abundó que de darse las alianzas y si la decisión del panismo sonorense va en ese sentido, las opciones de candidaturas, no será una lógica de repartos, sino se propondrán a los perfiles con mayor aceptación y compromiso a sus comunidades.
“Queremos, sin lugar a duda, parar a la 4T, parar la dictadura, parar el avance del populismo rapaz; por eso sentimos este llamado como un deber cívico e histórico, obviamente no es algo sencillo, existen agravios entre nuestros partidos y nuestros militantes, pero exactamente de eso se trata, de dejar a un lado esas cuentas pendientes y voltear a ver y enfocarnos al deber patrio, al que llama esta lamentable coyuntura” finalizó al comentar.