La Fiscalía General del Estado de Michoacán logró vincular a proceso a Armando C. por su posible relación en la tentativa de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal. Esto después de que intentó vender a su hija recién nacida a una persona a cambio de un monto de dólares, pero no logró su cometido.

Esto sucedió en el municipio de Tarímbaro, Michoacán. En el mes de septiembre, Armando intentó entregar a su hija (recién nacida) a un tercero a cambio de dólares. No logró su cometido y fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público.

“Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención de Trata de Personas de dicha Fiscalía Especializada, que dio inicio a las actuaciones mismas que permitieron establecer la posible relación de Armando C., en la tentativa de este delito, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión”, se lee en el comunicado.

En una audiencia, el Juez de Control analizó las pruebas y resolvió vinculación a proceso en contra del investigado, fijó prisión preventiva justificada como medida cautelar y estableció tres meses como plazo para la investigación complementaria.