Francisco Román “N”, alias “El Lobo” fue puesto en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el feminicidio y aborto de Anahí, de 19 años de edad, de acuerdo a información publicada por la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

La orden de aprehensión girada por el juez fue ejecutada el miércoles 25 de noviembre a las 12:58 horas, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). El imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Caborca.

Crimen

Anahí fue víctima de una agresión armada dentro de su domicilio, ubicado en la calle Rubén Pompa en la colonia Buena Vista la colonia Buenos Aires, durante la madrugada del domingo 22 de noviembre. Tras el atentado, ella fue trasladada de emergencia al hospital de Caborca, Sonora, donde perdió la vida junto al bebé que esperaba.

“Con gran indignación informamos que por la madrugada de este domingo, en el municipio de Altar, manos criminales privaron de la vida a una joven de 19 años de edad, Anahí con 36 semanas de embarazo, a punto de dar a luz a una bebita, quien también perdió la vida derivada de agresión con arma de fuego de la que fue objeto su madre”, comunicó la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Después de tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía realizaron un operativo de búsqueda para dar con el posible responsable, mientras integrantes de Servicios Periciales reunían evidencias en el sitio de la agresión.

Horas posteriores al hecho, elementos policiales a Román Francisco “N”, pareja sentimental de Anahí, en la carretera. De acuerdo a información oficial, en el momento de la detención llevaba puesta una camisa con presuntas manchas hemáticas; además, portaba un arma de fuego y llevaba concito una maleta y narcóticos.

Antecedentes.

La Fiscalía de Sonora detalló que Anahí tenía una relación violencia y llena de abusos. Por ello, exhortaron a las mujeres a denunciar a sus agresores.

“…es fundamental las redes de apoyo en familia y amistades, que también puede denunciar, en casos de violencia física, o cuando exista riesgo por amenazas con armas de fuego u otros factores de riesgo, debemos hacer un frente común y fortalecer y apoyar a las mujeres que pudieran estar viviendo una situación de violencia”, añadió la fiscalía.