Miembros y directivos de colegios y asociaciones de abogados de Veracruz, solicitaron la pena máxima (110 años de cárcel) para ocho de los responsables por el linchamiento de la abogada Edmunda Adela Martínez Vázquez ocurrido el pasado 25 de octubre en San Nicolás Buenos AiresPuebla.

A casi un mes del suceso, las autoridades detuvieron a 8 sujetos por el crimen y además los señalaron por los delitos de feminicidio y homicidio calificado. Pese a que este es el primer resultado de las investigaciones, algunos abogados señalan que al menos 92 personas más participaron en el linchamiento de la abogada.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, los abogados señalaron:

“Basta ya de que los ciudadanos mexicanos vivamos de tragedia en tragedia. Cada semana un hecho aberrante sustituye al otro. La única forma en la que se va a acabar con este tipo de barbarie es que se haga justicia. Hasta el momento hay nueve (sic) personas detenidas, pero participaron más de cien pobladores. Tendrían que ser detenidos y castigados con la pena máxima de hasta 110 años” señaló.

Además de la pena máxima para los agresores, los abogados solicitan una pensión vitalicia para los huérfanos de la abogada Edmunda Adela Martínez. Los hijos de la víctima son seis, tres de los cuales son menores de edad.

Edmunda Adela Martínez Vázquez, era integrante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México. El pasado 25 de octubre fue víctima de linchamiento cuando se dirigía a ver a sus hijas. La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a 8 de los responsables por el crimen.