Por: Tanya Vázquez | El Imparcial

Después de vivir en las calles y ser agredido con ácido, Leo, un perro mestizo de cuatro años, por fin encontró a una familia.

Luego de conocer la historia de Leo a través de EL IMPARCIAL, Cristina Chavez y su esposo decidieron adoptarlo y desde el domingo convive con su nueva familia compuesta además por cinco gatos y dos perros.

Leo vivía en las calles de la colonia Solidaridad y había sido agredido con ácido que le provocó quemaduras en el 80% de su cuerpo, la Fundación Pata de Perro, liderada por Carolina Araiza lo rescató y desde hace algunas semanas buscaban un hogar definitivo para él.

A Cristina y su familia siempre le han gustado los animales, ella y su hermana han rescatado y rehabilitado perros y gatos, algunas han encontrado un hogar y otras se han quedado con ellas.

Hace poco falleció Chato, un perro que tenía ocho años con ella, por lo que desde hace días buscaba adoptar un perro adulto.

“Hace tres semanas falleció mi perro, lo había rescatado, llegó de tres años y duré ocho con el, le detectaron unos tumores y falleció, estaba muy triste yo y le comenté a mi esposo que quería adoptar un perro adulto”, platicó.

Había visto varios perros en los grupos de rescate, incluso hubo acercamiento con varios casos, pero nunca se pudo concretar nada, a veces no le respondían y decidió esperarse a tomar la decisión.

Y así fue como encontró a Leo, su hermana vio el video de la historia de Leo en EL IMPARCIAL y se lo enseñó, vio las condiciones en las que estaba Leo y mandó mensaje a la fundación Pata de Perro para conocerlo.

“El domingo por la tarde fui a conocerlo y cuando entré, el perrito es muy sociable, empezó a hacerme cariño, con su patita me jalaba el cubrebocas y pues hicimos ‘click’, me lo llevé a mi casa, es muy chipilón, tengo perros y gatos y se está familiarizando”, expresó.

A pesar de la agresión que sufrió Leo, es un perro muy sociable y cariñoso, agregó, además de agradecido y chipilón, Cristina aseguró que recibirá todo el cariño con su nueva familia.

“Quería un perro adulto y que necesitará ayuda, por eso no se quién ayudó más a quién, si yo a Leo o Leo a mí”, recalcó.