La Secretaría de Marina-Armada de México pidió ayuda a la población para ponerle nombre al perrito rescatado hace unos días por personal naval durante las inundaciones en Tabasco.

A los interesados en participar, la institución militar puso a disposición el correo electrónico [email protected] para recibir las propuestas

En un video publicado en redes sociales, la Marina mostró al perrito, ya con una prenda naval, así como a los tenientes Demetrio Feria Cruz, Andrea Guajardo, y Paulina Rodríguez. “Íbamos pasando por la colonia Gaviotas Sur cuando en un callejón se encontraba el perrito en la base de un clima, asustado, se ve que había nadado toda la noche y su única salida fue sostenerse con sus manitas para que él pudiera salvar su vida.

“Le pedí el apoyo a una persona civil que traía un cayuco (…) se le dio el servicio médico de un veterinario, estaba en una condición muy deplorable con hambre, daban ganas de llorar, el sentimiento fue muy grande al sacarlo”, relató Feria Cruz.

La Marina confirmó que luego de ser rescatado fue llevado a sus instalaciones en la zona, en donde fue revisado por un veterinario y se le dieron los cuidados necesarios. Ahora, el perro es oficialmente un integrante de la Armada.