Macuspana, Tabasco.- Finalmente sí visitó Tepetitán, el pueblo donde nació; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de la supervisión que hizo de las afectaciones por las inundaciones en la cabecera municipal.

Realizó una supervisión de las acciones de apoyo humanitario a favor de las familias afectadas de Macuspana por las recientes lluvias provocadas por el Frente Frío Número 11.

Además visitó el Centro de Desarrollo Comunitario operado por la Secretaría de la Defensa Nacional, desde donde se distribuye la ayuda humanitaria a las 129 comunidades afectadas del municipio.

Estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán y constataron la operación de una de las cocinas comunitarias del Ejército Mexicano que brinda comida caliente a los damnificados.

Posteriormente, el presidente de la República y el gobernador Adán Augusto López Hernández, visitaron el albergue habilitado en la Escuela Primaria Urbana Artículo 123 de la colonia Belén.

Los acompañó también la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

López Obrador no realizó ningún recorrido por las zonas donde las familias se encuentran con problemas de inundaciones.

En la ciudad de Villahermosa tampoco hizo un recorrido a pie por colonias como las Gaviotas Sur y Norte, Casa Blanca, Ixtacomitan, Indeco, Ciudad Industrial, Parrilla y Playas del Rosario, que se encuentran entre el agua.