Por: Santiago García C. | Dossier Político
Ernesto Gándara Camou, presentará su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este jueves, partido en el que ha militado por muchos años y a través del cual intentó en dos ocasiones ser el candidato al Gobierno de Sonora sin lograrlo y hoy le apuesta para el 2021 a una alianza ciudadana que quiere encabezar.
A través de un documento enviado la noche del miércoles, el aspirante al Gobierno de Sonora, señala que lo hace desde un análisis muy profundo, desde una convicción de respeto a todas y todos los compañeros que han aportado en nuestro andar, enseñanzas, esfuerzos y compromisos colectivos.
“Mi decisión busca permitir que nuestro proyecto por Sonora tenga la amplitud de expresiones sociales que se requieren para lograr juntos un gran proyecto ciudadano. Lo digo con toda claridad, firmeza y contundencia: mi renuncia no es ruptura, no voy hacia ningún otro partido”, señala.
Gándara Camou, expresó que un partido político por sí solo no lograría recoger la opinión, el sentir y las expresiones de todas y todos.
“No me alejo del PRI, me acerco a la construcción de un proyecto ciudadano donde cabemos todos, me acerco a la integración de un sólido proyecto de gobierno que le dé sentido al crecimiento de Sonora. Esta, es la oportunidad de consolidar una gran propuesta con los liderazgos civiles y con los militantes de otros partidos que privilegien el mejor proyecto que podemos formar juntos: Sonora.
Por estas razones, agrega, ha decidido participar en una nueva propuesta para Sonora, que no sea de un solo partido.
“Tiene que ser algo más amplio, incluyente, con destino y con rumbo. Que sea para bien de todas y todos los sonorenses”, finalizó.