Marco Antonio Ross Guerrero, fue electo como el nuevo presidente del Colegio de Oceanólogos del Estado de Sonora, por el periodo 2020-2022, en asamblea general celebrada de manera virtual en esta capital, la cual contó con la presencia de los afiliados a dicho gremio.

Como secretario fue electo, Pedro Rosales Grano y Lourdes Murguia Ruiz, como tesorera.

«Mi compromiso como nuevo presidente de este Colegio de Oceanólogos del Estado de Sonora, será el de promover acciones para el fortalecimiento profesional en beneficio de este importante sector acuícola y pesquero en el estado, llevándolo hacia la sustentabilidad.

Esta nueva realidad, nos exige más que nunca trabajar de forma colegiada a fin de crear políticas que, generen un desarrollo social en equilibrio con el medio ambiente», afirmo Ross Guerrero.

Con una veintena de asociados, el Colegio de Oceanólogos del Estado de Sonora, participa en la academia, sector productivo, sector  minero y ambiental, además de la pesca  y acuacultura, participando activamente en el Marco Regulatorio en el país, en sus procesos costeros.

«Los Oceanólogos encuentran su razón de ser en todo lo que, tiene que ver en los procesos costeros y oceánicos, así mismo en los temas productivos de acuacultura, maricultura, pesca y medio ambiente. Se pretende fortalecer la participación en la política pública del país y del estado, a fin de fomentar  las actividades productivas en equilibrio con el ambiente», aseveró el nuevo presidente del Colegio de Oceanólogos del Estado de Sonora, Marco Antonio Ross Guerrero.

Cabe destacar que, los profesionales de Sonora, son ejemplo a nivel nacional de organización, siendo el único como tal en el país.