Miembros de diferentes sindicatos afiliados al Isssteson se manifestaron el día de ayer frente al Hospital Chávez y las escalinatas del Congreso del Estado, para exigir el abasto de medicamentos, mejor atención médica y el pago de jubilaciones y pensiones.

Ramón Gastélum Leyva, líder sindical de los trabajadores de Cecytes, expresó que este manifiesto se hizo por la compleja situación financiera en la que se encuentra el instituto, lo cual ha afectado a todos sus agremiados con deficiencias en la prestación del servicio.

Hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno del Estado abra una mesa de trabajo con todos los líderes de diferentes sindicatos, para de esa manera poder plantear soluciones que den seguridad a los trabajadores.

Entre los sindicatos manifestantes, se encontraban el Sindicato Único de trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues), el dede Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), de Trabajadores y Académicos de la Unison (Staus) y de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh).