Exclusiva de Julio Gutiérrez para Cooltourarte

 

La Nación Comcaac eleva sus cantos a la naturaleza y agradece a los cuatro elementos que dan la vida y el lunes 26 y martes 27 de octubre de 2020 el Festival virtual “Hax Isax” reunirá a varios artistas para pedir por el agua en el Hant Comcaac.
La iniciativa surgió para promover que los habitantes de Punta Chueca tengan acceso al vital líquido para el cumplimiento de los derechos humanos y abonar a la deuda histórica que se tiene con las comunidades indígenas.
Fue gracias a una reunión que sostuvieron el artivista frontman de CaféTacvba/Hoppo, Rubén Albarrán y una abuela de la Nación Comcaac durante un encuentro intercultural en el que externó la problemática que se vive por la falta de agua en la región.
En el concierto participarán los artistas originarios de Punta Chueca Zara Monroy, Hamac Caziim, Abuelo Toro Canelo, Niña Brianda Romero y Lisandro Romero.
De manera virtual, también se podrá apreciar a Rubén Albarrán, Roco Pachukote, Lengualerta y La Muna, Gaspior Madrigal y Moonset.
Las dos transmisiones de realizarán en vivo por diversas plataformas a las 18:00 horas, desde Hermosillo (lunes 26) y desde Punta Chueca (martes 27).
Con información de Mil Noticias Mx