Por Gamaliel González | El Imparcial

 La Patrulla de Protección Animal está equipada y funcionando en Hermosillo con el apoyo de la ciudadanía, lista para denunciar a las personas que incurran en el delito de maltrato de las especies.

David Rodríguez Franco, director del grupo de rescate, explicó que la unidad  Scion Xb, color blanca, está equipada una sirena, un dron para búsqueda de mascotas, camilla, pistolas especiales con dardos tranquilizantes, equipo radio portátil, lazo, jaulas, entre otras cosas.

“Me siento feliz, no tengo palabras para decirlo, pero la verdad esto es gracias al negocio Joyería Fina de Mascotas, gracias al usuario que consume placas de identificación y gracias a su consumo las ganancias se han ido yendo a estas unidades”, contó.

La Patrulla de Protección Animal se suma a las unidades de Rescate Animal que juntas se acercan más a concretar el proyecto de una estación para el cuidado de animales que cuente con quirófano y consultas de bajo costo.

Para que la estación de Rescate Animal funcione, dijo, es necesario de voluntarios ya sea de estudiantes que quieran hacer su servicio o bien de ciudadanos que estén interesados en participar.

“Este es el proyecto, esto es gracias a la ciudadanía, del gobierno no hemos esperado nada hasta ahorita una llamada para preguntar que necesitamos, hasta ahorita no nos han dicho nada”, señaló.

Para cualquier reporte puede llamar al 911 o bien interponer la queja a la página de Facebook “Reportes y denuncias sobre maltrato y crueldad animal”. Agradeció el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora por atender sus reportes.

David Rodríguez recordó que los elementos que conducirán la unidad son agentes de proximidad, también voluntarios, que en caso de sorprender a una persona en acto de crueldad animal los denunciarán y prestarán auxilio a los animales en riesgo.