El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el próximo mes comenzarán las pruebas de Fase 3 para las vacunas contra la Covid-19 en México.

“Tenemos programado para el mes de octubre, el inicio de las pruebas fase 3 en México. Participarían diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias“, señaló el canciller en entrevista para Radio Fórmula.

“Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas”, añadió Ebrard.

Los lineamientos para participar en las pruebas serán difundidos por la Secretaría de Salud, cuyo titular es Jorge Alcocer, pero podrían participar grupos de 8,000 voluntarios.

México suscribió la semana anterior el compromiso para adherirse a COVAX, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el COVID-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobierno mexicano, que conversa con empresas de China, Alemania, Rusia, Francia, Italia y Estados Unidos, ha acordado producir de forma conjunta con Argentina la vacuna de la firma farmacéutica AstraZeneca para el mercado latinoamericano.