La Alcaldesa instruyó se investigue el reporte en redes sociales en el que dos elementos de Tránsito son señalados por supuestamente solicitar dinero a un ciudadano; llama a hermosillenses a denunciar malas prácticas

 

Hermosillo, Sonora, a 28 de septiembre de 2020.- La alcaldesa Celida López instruyó se inicie una investigación sobre el reporte en redes sociales en el que dos elementos de Tránsito Municipal son señalados por supuestamente pedir dinero a un ciudadano.

En consecuencia se inició un proceso administrativo para determinar la responsabilidad de los efectivos en base a las investigaciones hasta llegar a sus últimas consecuencias, informó la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.

Los efectivos serán sujetos a un proceso por parte de la Comisión de Honor y Justicia, que determinará la posible responsabilidad de los agentes señalados y dictará las resoluciones a seguir según sea lo conducente.

“Pido también a la ciudadanía que no claudique en esta lucha que todos debemos enfrentar. Ante la corrupción, cero tolerancia. Ayúdanos a combatirla”, expresó la Presidenta Municipal.

López Cárdenas instó a los ciudadanos a presentarse ante el Juez Calificador en caso de ser detenidos por un oficial tras una presunta infracción, para que dicho juez determine si aplica o no la multa correspondiente.

Tanto la Alcaldesa como la Policía Municipal informaron que hechos como los que presuntamente señala el video difundido en redes sociales, no serán tolerados dentro de la corporación.