Breonna Taylor, una afroamericana de 26 años, fue abatida en su propia casa el pasado marzo de este año a manos de policías. Luego que autoridades decidieran no imputar a ninguno por homicidio, se desató una nueva ola de protestas en Estados Unidos. Sin embargo, una de estas se tornó violenta la noche del 24 de septiembre en Hollywood, en Los Ángeles, California, cuando dos vehículos arrollaron a manifestantes.

Se reportan al menos dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en Hollywood, cuando manifestantes de Black Lives Matter cerraron vialidades de manera pacífica en Hollywood, en la ciudad californiana. Se trató de dos acontecimientos distintos.

En el primer incidente, una camioneta tipo pickup trató de pasar por una calle pese a la gente de la manifestación. En un video difundido en medios y redes, se observa cómo lanza a uno de los participantes de la protesta luego de pegarle de frente. De acuerdo con ABC7, otra persona también resultó lesionada. Ambos presentaron lesiones menores y fueron trasladados para recibir atención médica.

La policía local señaló que el conductor comenzó a discutir con los manifestantes y, cuando trató de “salir de la situación”, arrolló a la persona que se ve en el video.

En otro momento de la noche, un Prius blanco trató de evadir a los manifestantes sobre Hollywood Boulevard. En imágenes captadas por el medio, se observa cómo los manifestantes rodean el vehículo y luego lo persiguen.

La policía de Los Ángeles detuvo a ambos conductores e identificó a todos los involucrados para una investigación.

Policías del caso de Taylor, libran cargos por homicidio

Las protestas se desataron en todo el país luego se diera la decisión judicial por parte del Gran Jurado. Este fallo dictó que ninguno de los tres policías –Brett Hankison, Jonathan Mattingly y Myles Cosgrove– será perseguido por homicidio en el caso de Breonna Taylor, informó la BBC.

El Gran Jurado determinó que solo Hankison será juzgado por “conducta temeraria”. Esto, porque puso en peligro gratuito a los vecinos cuando disparó 10 veces en el hogar de Taylor la noche que ella murió.

La familia de la víctima tachó este fallo como ofensivo e indignante.

El asesinato de Breonna Taylor ocurrió el pasado 13 de marzo de 2020. Tres policías fueron a su domicilio como parte de una investigación contra su ex pareja, un traficante convicto. De acuerdo con la BBC, los agentes sospechaban que el ex novio utilizaba la dirección de Taylor para recibir drogas.