Jojutla, Morelos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que se garantizará la libertad de manifestación y no se molestará a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que mantienen un plantón en la Ciudad de México y pidió a sus dirigentes, “a los meros meros” a que se queden a dormir en el plantón y no se vayan a hoteles.

Al encabezar la supervisión de reconstrucción a tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017 en este estado, el Ejecutivo federal señaló que espera que este no sea un plantón efímero y de unos cuantos días y recordó que él en 2006, tras las elecciones de ese año en las que acusó que hubo un fraude electoral, mantuvo un largo plantón en la avenida Reforma.

“Ahora que hay un plantón en el centro de la Ciudad de México, cosa que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y la democracia, ellos deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no serán molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos.

“Ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días, nosotros nos quedamos ahí varias veces, hasta más de un mes. No estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, pero es interesante que ellos vivan este proceso”.

“Ya no es la protesta en carros, ahora que tomaron la decisión de bajarse y protestar y acampar que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente durmiendo, si no que se queden ahí los meros meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento”.

Acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el presidente López Obrador pidió a los manifestantes de FRENAA que se sientan seguros porque se les cuidara.

“Que se sientan seguros porque nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo lo que necesiten para que se garanticen sus libertades”.

El presidente López Obrador señaló que está contento de que protesten lo que llamó “conservadores”, porque si no fuera así se sentiría frustrado de que no haya cambios.

“Un signo de que vamos avanzando es de que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso, protestábamos nosotros cuando estábamos en la oposición porque queríamos justicia y queríamos democracia y ahora están protestando los que se beneficiaron por mucho tiempo y piensan que van a regresar esos tiempos de abuso y de corrupción.

“Estoy contento porque imagínense si no protestar a los conservadores, me sentiría hasta frustrado, diría, `no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio´, pero de verdad las cosas están cambiando y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, los que se dedicaban a quedarse lo que pertenece a todo el pueblo”, agregó.