En el zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

El primer mandatario salió caminando de Palacio Nacional por la puerta central acompañado de miembros de su gabinete y de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Caminó entre dos columnas de militares.

El presidente, quien vistió un traje y corbata de color negro, accionó el mecanismo de la Bandera monumental para el izamiento a media asta.

Después, se rindieron los honores al titular del Ejecutivo Federal.

Para recordar a las víctimas de ambos sismos, se realizó un toque militar de silencio.

A diferencia del año pasado, en la plaza no hubo ciudadanos ni simpatizantes, solo integrantes de diversos grupos de rescate.

Al término de la ceremonia y tras entonar el Himno Nacional, regresó caminando a Palacio Nacional.

El primer mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También asistieron Luis Rodríguez Bucio, comisario de la Guardia Nacional; Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil; y Fernando Suinaga, de la Cruz Roja Mexicana.