Después de que el colectivo Buscadoras por la Paz localizó restos óseos de una persona en el interior de un domicilio deshabitado en la colonia San Bosco, personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora realizaron la gestión judicial para recuperarlos y buscar establecer la identidad.

La autoridad gestionó la orden de cateo para que fuera emitida por un juez y así poder ingresar legalmente al sitio, hacer el levantamiento de la escena y recuperar la osamenta.

“Acompañados por el Agente del Ministerio Publicó y del arqueólogo especializado, integrantes de Servicios Periciales ingresaron a la casa, en el interior encontraron una excavación donde estaba una osamenta humana, de la cual hasta el momento se desconoce la identidad”, señaló la fiscalía en un comunicado.

“Estos restos óseos fueron sustraídos cuidadosamente por el arqueólogo especializado y, además, personal de la Fiscalía recuperó y aseguró en el sitio: ropa, calzado, documentación varia e indicios que pudieran estar relacionados con los hechos”, añadió.

La osamenta de la víctima fue trasladada al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, con el propósito de que se le realicen las pruebas de perfil y comparativa genética.