Por: Celeste Rivera | TVP

 

En lo que fue su primera búsqueda como representación del colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora, el grupo de mujeres cajemenses encontró el cráneo y femur humano en un monto del Canal Alto en la colonia Ladrillera en Ciudad Obregón.

Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo en el Estado informó que a través de su página de facebook recibieron un reporte anónimo que refería que en dicho lugar se encontraban restos humanos expuestos y dispersos motivo por lo cual el colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora en Obregón acudió este sábado al lugar.

Tras señalar que por las condiciones del cuerpo este ya tenía mucho tiempo en el sitio, explicó que debido a que solo se encontraba expuesto el cráneo y fémur las mujeres emprendieron la búsqueda del resto de las partes escarbando en la zona.

Aunque en esta primera búsqueda las integrantes del colectivo acudieron solas, mencionó que tras el hallazgo acudieron elementos municipales y de la Fiscalía de Justicia.  Refirió que en esta ocasión no las acompañó la Guardia Nacional ya que por protocolo deben solicitar su acompañamiento dos días antes.

Flores Armenta también mencionó que la semana pasada en el municipio de Huatabampo localizaron en base a un reporte anónimo una persona calcinada en Yavaros. Agregó que ya cuentan con un grupo de búsqueda en ese lugar donde han realizado tres búsquedas en lo que va del año localizando tres calcinados uno de los cuales se encontraba mutilado.