Por: Amalia Escobar | El Universal

Hermosillo.- Los directores de 33 hospitales de Sonora recibieron boletos de la rifa del avión presidencial, denominado como el Gran Sorteo Especial que se celebrará hoy martes 15 de septiembre organizado por parte de la Lotería Nacional.

A nombre del Presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, el coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria, Carlos Sánchez Meneses, hizo entrega de los boletos de forma gratuita, donde, de resultar el número ganador entre los entregados, los 20 millones de pesos en juego serán para el hospital al se le asignó la numeración ganadora.

Sánchez Meneses apuntó que son mil 501 boletos los entregados a cada uno de los 33 hospitales que atienden en esta contingencia por Covid-19 de diferentes instituciones médicas como IMSS, Issste, Salud Sonora y Ejército y que cada unidad hospitalaria deberá integrar un comité para que, en caso de resultar ganadores, decidan cómo se gastará el dinero.

En la reunión, en la que se efectuó la entrega de los boletos, estuvieron el Secretario de la Secretaría de Salud de Sonora; Enrique Clausen Iberri, Édgar Zitle García; delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Humberto Aguilar Romo; delegado del ISSSTE Sonora, el general de brigada del Estado Mayor; Jorge Ambia Minero del Hospital Militar Regional de Hermosillo.

Asimismo, los directores de hospitales regionales de Zona; 1,12,14,2,3,4,8,5, el Coronel de la 24vo Batallón de Infantería; Carlos Mexía Galindo y los directores de todos los hospitales de la Secretaría de Salud Sonora.

En el evento, se rindió homenaje al personal médico que enfrenta a la pandemia ocasionada por el Covid-19 con un minuto de aplausos, además de un toque de silencio en honor a las víctimas de este virus.