Fotografía de portada por Jesús Antonio Juvera (@climahillo)

 

Una gran masa de humo cubre en estos momentos la capital del estado, Hermosillo, provocando además la visión de un sol rojizo en el atardecer citadino, producto de los grandes incendios forestales registrados en el Estado de California, Estados Unidos.

Aunque esto se asegura no afecta la salud de los ciudadanos, esta situación climatológica favorecerá a las precipitaciones pluviales a partir del atardecer.

De acuerdo a reportes de especialistas esta densa capa de humo procedente de los incendios forestales en California ingresó en Hermosillo alrededor de las 3 pm, provocando un cielo muy gris.

Al menos 22 grandes incendios están ardiendo en California, donde las condiciones secas y ventosas y las altas temperaturas récord han estado alimentando las llamas durante semanas en algunas áreas.

Mientras los bomberos continúan luchando contra las llamas y rescatando personas de áreas peligrosas, otras agencias están cerrando los bosques nacionales de manera proactiva y se han ordenado cortes temporales de energía para evitar incendios futuros.

Actualmente hay 76 grandes incendios forestales en los Estados Unidos, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC por sus siglas en inglés), y California ha sido el estado más afectado. En lo que va del año, se han quemado poco más de 1,8 millones de hectáreas en todo el país, según el NIFC. Casi 850.000 de esas hectáreas se han quemado en California.