La Secretaría de Salud presentó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 que permanecerá vigente para las próximas dos semanas.

En conferencia de prensa, señaló que solo el estado de Colima se encuentra en el nivel máximo de alerta por coronavirus.

La mayoría de los estados se mantienen en el semáforo naranja, estos son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Coahuila Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, suman 10 estados en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico, estos son Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz.

De acuerdo con información de la Secretaría el color amarillo permite todas las actividades laborales, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.