Los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz y Mauricio Vila de Yucatán así como la jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, fueron lo mejor evaluado en la encuesta de El Heraldo de México sobre el trabajo que han hecho ante la pandemia Covid-19.

En contra parte los gobernadores de ChiapasRutilio Escandón; de Colima, José Ignacio Peralta y de TlaxcalaMarco Mena fueron reprobados y ocuparon los últimos lugares de la lista.

La encuesta de El Heraldo de México fue realizada por Caudae Estrategias respecto al mes de agosto y la pregunta aplicada era:

¿Usted aprueba o desaprueba las decisiones que su gobernador(a) está tomando para contrarrestar o disminuir los efectos del coronavirus?

Los mejor evaluados

Quirino Ordaz fue el mejor evaluado por lo hecho en Sinaloa con un 64.3 por ciento de aprobación, seguido de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un respaldo del 63.7 por ciento.

En tercer lugar se ubicó Mauricio Vila de Yucatán, quien obtuvo un 62.9 por ciento de apoyo.

encuesta-gobernadores

encuesta-gobernadores

Los peor evaluados

El peor evaluado fue el morenista de ChiapasRutilio Escandón, quien fue desaprobado por el 76.2 por ciento de los encuestados.

En el sitio 31 de la parte baja de la evaluación se ubicó el priista de ColimaJosé Ignacio Peralta, reprobado por el 75.3 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas.

Así como el también priista Marco Mena de Tlaxcala, quien recibió la desaprobación del 74.9 por ciento de los encuestados.

encuesta-gobernadores