La NBA anunció hoy el aplazamiento de los tres partidos de primera ronda de playoffs, programados para este miércoles, después de que los Bucks de Milwaukee decidieron no jugar el quinto de su serie ante los Magic de Orlando.

“La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no jugar el día de hoy para el Juego 5 contra los Orlando Magic, los tres juegos de hoy: Bucks contra Magic, Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers – han sido pospuestos. El juego 5 de cada serie se reprogramará”, señaló la NBA en un comunicado.

También los Cerveceros de Milwaukee decidieron cancelar su partido de temporada contra los Rojos de Cincinnati de las Grandes Ligas.

La acción se da después de que el pasado domingo en la localidad de Kenosha, Wisconsin – a 65 kilómetros al norte de Milwaukee Jacob Blake–, un hombre negro de 29 años, recibió 7 disparos por la espalda de un policía blanco cuando intentaba detenerlo y se encuentra en estado grave.

Blake recibió un disparo cuando intentaba entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo con tres de sus hijos adentro. El video del tiroteo se distribuyó en las redes sociales.