Luego de que el pasado martes se registraran algunos “apagones” en Álamos y en comunidades rurales, habitantes salieron a las calles a manifestarse para exigir atención por parte de la dependencia federal, ya que aseguran, viviendas comienzan a sufrir afectaciones.

Rito Javier Buitimea Balderrama, coordinador de la marcha en la Cabecera Municipal, dijo que en época de lluvias suele presentarse este problema, de ahí la manifestación que hizo un grupo de ciudadanos para exigir a la Comisión Federal de Electricidad un mejor servicio.

El líder social aseguró que cada vez que se presentan “apagones”, muchas personas pierden aparatos electrodomésticos, una situación que se ha vuelto muy constante en Álamos.

Mencionó que la única solución que les ha dado hasta el momento un representante de la CFE, es que “se requiere una gran inversión para solucionar los apagones” motivo por el cual se les solicitó paciencia.

Indicó que a pesar que en la marcha hubo muy pocas personas, se dio el primer paso para lograr que los ejecutivos de la CFE vean el tamaño de la problemática que se está presentando en este municipio desde hace muchos años.