Durante las primeras horas de este martes, el huracán Genevieve se intensificó a categoría 4, misma que provocará lluvias intensas y fuertes rachas de viento en Baja California, Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional y Conagua.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que el huracán ‘Genevieve’ presentará vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora y se desplazaba a una velocidad de 26 km/h.

Otros estados que se verán afectados por el paso del huracán serán Sinaloa, Durango y Zacatecas, en donde también se pronostican lluvias fuertes para las próximas horas.

Asimismo se prevén oleajes altos de 4 a 6 metros de altura en las costad de Colima, Michoacán y Jalisco, principalmente, aunque también pueden presentarse en las costas de Baja California Sur, en especial en Cabo San Lucas.

EL HURACÁN ‘GENEVIEVE’ MANTENDRÁ LA INTENSIDAD HASTA EL MIÉRCOLES

Se espera que ‘Genevieve’ mantenga la intensidad en su categoría 4 hasta este miércoles y posteriormente comience a perder fuerza a tal grado de adentrarse en el océano pacífico y convertirse en tormenta tropical a más tardar el próximo sábado.