Por Ricardo López / InfoGuaymas
Otro chofer de camión de carga que se negó a darles dinero a los integrantes de la etnia Yaqui en el bloqueo de la Loma de Guamúchil, sufrió agresión física que la Guardia Nacional atiende en este fin de semana.
Fue en el kilómetro 15 de la autopista México 15 del tramo carretero Obregón-Guaymas, dónde un conductor de camión de carga, decidió no darle dinero a quienes tienes tomada la rua federal, pero sufrió agresión física más adelante, por parte de la Guardia Tradicional Étnica Yaqui.
En la “Y” Griega del entronque carretero de Bacum y la México 15, dónde pistoleros Yaquis, “atoraron” al camionero que se negó a pagar la cuota obligatoria a los indígenas, más sin embargo, elementos de la Guardia Nacional lograron brindar el derecho del mexicano.
En las imágenes se logra captar a un étnico, portando presuntamente un arma larga, deteniendo la circulación de un camión en Vicam, que también se negó a darles su dinero a los protestantes Yaquis, dónde aseguró que el arma del hombre de la tribu, era solo un pedazo de árbol que simulaba a un rifle de asalto.