Rogelio N, de 23 años de edad, fue asegurado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Cumpas, Sonora, como respuesta a un oficio de colaboración internacional.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el hombre figuraba en la lista de fugitivos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, conocidos como Marshals, desde el 23 de julio del 2020.

Por tal motivo, la Corte Superior de Arizona solicitó un apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, después de intercambiar información entre ambas agencias.

Posteriormente, se ubicó al individuo en la colonia Centro, sobre la calle 12, entre Vicente Guerrero y Arroyo, donde elementos de la AMIC cumplieron con la orden de aprehensión en su contra.

También se reveló que el sujeto permaneció prófugo de la justicia desde el 23 de julio del presente año, cuando se giró una orden de arresto a su persona por los delitos de asalto sexual y conducta sexual cometidos en perjuicio de un menor de 15 años de edad.

Rogelio N, huyó de los Estados Unidos después de cometer estos actos y se ocultó en Sonora, en el municipio de Cumpas, donde fue localizado por la FGJE.

Una vez cumplida la orden de aprehensión por las autoridades del Estado, se inició de inmediato su deportación para entregarlo ante los Alguaciles o Marshals en el país vecino.