NAVOJOA.- El próximo viernes en sesión extraordinaria en el Congreso de Sonora se decidirá el futuro del juicio político solicitado contra la Alcaldesa de Navojoa,María del Rosario Quintero Borbón, aseguró Jesús Alonso Montes Piña.

El legislador Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, reiteró que el proceso de pandemia por covid19 y posteriormente el recurso de recusación que interpuso la Alcaldesa contra el Diputado Eduardo Urbina del PAN, retrasaron el proceso, pero aseguró el próximo viernes se definirá la ruta del dictamen.

Mencionó que independientemente de las aportaciones que hará la Fiscalía del Estado, el Congreso de Sonora tiene facultades para aportar material que deberá ser sujeto a las decisiones que se tomen en torno a las acusaciones contra la Alcaldesa.

El legislador por el Partido Encuentro Social, dijo que el próximo viernes también se decidirá sobre la propuesta de redireccionar recursos del gobierno de Sonora para garantizar acceso a estudiantes de todo el estado a las clases en línea, el nuevo formato de educación por la pandemia.