Hermosillo, Sonora.-  Con la atención a más de 32 mil alumnos de licenciatura y posgrado, inició este lunes el semestre 2020-2 de la Universidad de Sonora, por primera ocasión bajo la modalidad de clases virtuales, informó la rectoría a través de un comunicado.

Aseguró que en la Unidad Regional Centro, que comprende los campus Hermosillo y Cajeme, se tuvo un 90 por ciento de la impartición de materias sin contratiempo, esperándose que en los próximos días se regularice de manera total el funcionamiento de la vida académica en la modalidad a distancia.

Detalló que el 10 por ciento de retraso en las actividades del primer día de clases se registró porque hay algunos estudiantes que no pudieron acceder a las plataformas o porque no han activado su correo institucional.

En la Unidad Regional Norte, que comprende los campus de Caborca, Nogales y Santa hubo una asistencia del 80 por ciento de alumnos en turno vespertino y entre un 50 y 60 por ciento de asistencia; mientras que, en la Unidad Regional Sur, en Navojoa, se reportó la presencia del 90 por ciento del alumnado.