La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Zona de Baja Presión detectada en el Pacífico mexicano aumentó su fuerza y tiene, en su más reciente reporte, un 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

A través de un boletín sobre el Aviso de Ciclón Tropical, señaló que hay 80 por ciento de posibilidad para desarrollo ciclónico, lo que ocasionará lluvias intensas en las costas del sur de México.

Conagua informó que dicho meteoro se desplazará de manera paralela a la costa referida, lo que dejará lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Guerrero, así como lluvias intensas en Michoacán, con fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 4 m en costas de Michoacán y Guerrero.

La autoridad recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.