Navojoa, Sonora.- Que se realice una investigación para detectar los verdaderos problemas de la Etnia Mayo , para encontrar encontrar una solución, es la petición de María del Rosario Avilés al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sonora.

La gobernadora de la Tribu Mayo representante de Huatabampo dijo que buscarán un acercamiento al mandatario para hacerle llegar la solicitud, pero que igual manera ya le hicieron llegar a través de representantes de Bienestar una lista de necesidades de la etnia en toda la región.

La Gobernadora Mayo aseguró que es falsa la versión que circuló a través de algunos medios de comunicación, de que algunos integrantes estarían manifestándose, de ser necesario bloquear al igual que integrantes de la Tribu Yaqui, la Cuatro Carriles para poder interceptar al presidente de México.

Hasta el momento, aseguró que la etnia está recibiendo atención que siempre habían solicitado por parte de autoridades, pero espera continúen, dijo, por todo el sexenio.

 

Foto de portada: @quintero_javier