Durante el primer trimestre del año, Sonora se ubicó en el tercer lugar nacional dentro de los estados con mayor crecimiento económico, al registrar un aumento de 1.6 por ciento.

El secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, señaló que fue gracias a las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich que se pudo obtener este resultado, ya que ahora la entidad se mantiene entre las economías de mayor dinamismo, lo cual se refleja en la confianza que han tenido los inversionistas durante la actual administración.

El funcionario detalló que de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los estados que presentaron mayor crecimiento fueron Tabasco con 7.7%, Colima con 2.7%, Sonora 1.6% y Veracruz con 1.4 %.

Sonora se encuentra dentro de las economías con mayor dinamismo, y esto se ha notado por la confianza que han tenido los inversionistas en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, son 180 proyectos de inversión los que se han logrado durante su gestión, declaró el secretario.

Respecto al trimestre anterior, entre octubre a diciembre de 2019, se encontraban posicionados Tabasco con 3.6 por ciento, Oaxaca con 3, Sonora 2.7, Morelos 2 y Zacatecas 1.7 por ciento.

Vidal Ahumada mencionó que los proyectos de inversión que se han presentado durante la administración, han sido: AT Engine, Shimtech, Zuma, Iberdrola, Constellation Brands, entre otras.

Estas inversiones vienen a generar no solo aumento en el Producto Interno Bruto, sino un gran dinamismo en la economía estatal que se traduce en más empleos, puntualizó.