Navojoa, Sonora.- Ante el aumento de contagios de coronavirus a nivel nacional y también en Sonora, el médico navojoense Alejandro Peña Quiroz, quien se encuentra radicando en Durango, lanzó un reto para los navojoenses.

El profesionista aprovechó para invitar a sus paisanos, incluyendo a sus amigos y familiares que viven en la “Perla del Mayo”, Huatabampo y otros lugares donde es conocido, a utilizar el cubrebocas por 15 días para evitar mayores contagios, pero sobre todo más fallecimientos.

Lamentó que a estas alturas todavía existan personas que no creen en la enfermedad, misma que ha generado la muerte de más de 44 mil personas en todo el país y tan solo en Navojoa casi las 90 defunciones desde el 16 de marzo que inició la pandemia en el estado de Sonora.

Cabe mencionar que Navojoa hasta este miércoles reportaba 88 muertes relacionadas con el coronavirus y 830 contagios, donde los últimos dos días registró 110 nuevos casos.

Alejandro Peña aseguró que es importante no relajarse con las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, lavado constante de manos, guardar la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

En Sonora hasta este día se registraban 18 mil 119 personas confirmadas con Covid-19, de los cuales 13 mil 711 se han recuperado y 1 mil 725 defunciones.