La mañana de este jueves falleció el Padre Hugo Montaño Terán debido a complicaciones derivadas del Covid-19, informó el Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal.

“Con profundo dolor les comunico que el Padre Hugo Montaño Terán, a la edad de 78 años, ha sido llamado por Cristo Jesús, el Buen Pastor, a la casa eterna del Padre, el día de hoy 30 de julio”, confirmó.

El Padre Montaño fungía como sacerdote en la parroquia San Francisco de Asís en la colonia Balderrama, de Hermosillo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior
Foto: Facebook

En semanas pasadas, tanto el vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, el padre Luis Cobácame, como en distintas parroquias de Sonora y familiares, se pidieron oraciones por la salud del padre Hugo tras haber contraído Covid-19.

El 24 de julio, la parroquia San Francisco de Asís publicó un comunicado en el que señalaba que el médico del padre, Enrique Ramírez, había decidido internarlo y se publicó una foto de Hugo Montaño con una careta protectora y cubrebocas cuando era conducido al hospital CIMA de Hermosillo.

El Padre Hugo Montaño nació el 10 de agosto de 1941 en Moctezuma, Sonora. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1970. Entre otros servicios, desarrolló su ministerio sacerdotal como: Vicario de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Vicario de la Parroquia de San Juan Bosco en Hermosillo; Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Cananea; Párroco de la Parroquia del Espíritu Santo en Hermosillo; Párroco de la Parroquia de la Santísima Trinidad en Hermosillo; Párroco de la Parroquia San Francisco de Asís en Hermosillo.

También fue maestro del Seminario de Hermosillo, fundador del boletín “En busca de la paz”, asistente diocesano de Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, Capellán del Colegio Regis, asesor de la agrupación de damas AMSIF, encargado diocesano del Secretariado de Evangelización y Catequesis, asistente diocesano del Movimiento Arcoiris, director de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de la Arquidiócesis.