Hermosillo, Sonora.-  Como una medida de apoyo a pequeños comerciantes que se dedican a la venta de uniformes escolares, ante la baja en sus ventas debido a la contingencia sanitaria, este gremio solicitó al Gobierno del Estado que aunque el regreso a clases se hará de manera virtual, se utilicen uniformes.

Rubén López Peralta, presidente de la asociación de Comerciantes Hermosillo, apuntó que el anuncio que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich, es pertinente debido a las condiciones que se encuentran actualmente en la entidad, pero pidió que se utilice uniforme desde los hogares.

López Peralta argumentó que esto sería de gran beneficio para el sector comercial que se dedica a las ventas de uniformes, quienes han sido fuertemente golpeados en sus ventas, además de que sugirió que se usen algunos útiles escolares.

El entrevistado manifestó que las papelerías y micro y pequeños comercios dedicados a la venta de útiles escolares también han sido muy afectados en sus ventas, por lo que el utilizar productos como cuadernos, lápices, plumas, entre otros también los beneficiaría.