David León, coordinador nacional de Protección Civil, aseguró que gracias al trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se está regresando a la normalidad tras el paso de la tormenta tropical de Hanna aunque lamentó la muerte de cinco personas y la desaparición de tres más.

En entrevista para Grupo Fórmula con Azucena Uresti, el coordinador de Protección Civil aseguró que en Reynosa, Tamaulipas, hay seis colonias con anegaciones pero se ha restablecido el servicio de agua potable y energía eléctrica así como movilidad.

Sobre las cinco personas fallecidas, León Romero aseguró que dos son de Coahuila y Nuevo León, respectivamente,  y una más en Tamaulipas.

David León exhortó a la población a no cruzar los cauces de ríos antes, durante y después de las lluvias por el peligro que esto representa. ​

Respecto a los desaparecidos uno es de Coahuila y los dos restantes de Nuevo León.

Estados solicitan declaratoria de emergencia 

El día de ayer Protección Civil recibió las solicitudes de declaratoria de emergencia, las cuales fueron turnadas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Nuevo León solicitó la declaratoria para 51 municipios, en el caso de Coahuila y Tamaulipas se pidieron a tres, respectivamente.