Navojoa, Sonora.- Ante la necesidad de equipos electrónicos y celulares para que se conecten estudiantes de Sonora de escasos recurso y poder recibir las clases en línea,  la radio será una opción, informó Onésimo Mariscales.

El Sub Secretario de educación Media Superior y Superior de Sonora, mencionó que recientemente se ha estudiado la posibilidad, sobre todo para que las y los jóvenes pertenecientes a etnias en diferentes partes del estado, puedan tener acceso a clases.

Sin adelantar opciones o como sería el regreso a clases virtual, mencionó que lo que corresponde a la educación básica, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública dará a conocer las fechas de regreso, mientras que e nivel medio superior y superior como Universidades y preparatorias, la fecha tentativa será el 21 de septiembre.

Sobre la solicitud de comerciantes que buscan que estudiantes utilicen uniforme durante las clases en línea, mencionó es una solicitud que se encuentra actualmente analizando, Víctor Guerrero, Secretario de Educación y Cultura de Sonora.