Una avioneta que transportaba a seis personas se estrelló en el patio trasero de una casa en la tarde del sábado. El accidente terminó en la muerte de un bebé de 9 meses, una mujer y el hombre que pilotaba el avión.

Entre los pasajeros heridos también hay una mujer mayor que se encuentra en estado crítico, un niño de 2 años estable y un niño de 12 años que fue tratado y ya volvió a casa, según la policía de West Jordan.

La mujer mayor estaba dentro de su casa cuando se estrelló la aeronave.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), la avioneta Piper PA-32 despegó del Aeropuerto Regional de South Valley, que está a menos de 5 millas del lugar del accidente, y se estrelló en un patio trasero en la ciudad de West Jordan.

Debido al accidente, al menos una casa se incendió, y un total de tres resultaron dañadas.

De acuerdo con The New York Times, la portavoz del Departamento de Policía de West Jordan, Jennifer Worthen, aseguró que el avión se había estrellado en los patios traseros de dos casas de esta ciudad ubicada a unas 15 millas al sur de Salt Lake City.

Terry Robinson, de 68 años, llamó al 911 después de que ella y su familia vieran el accidente.

“Da miedo”, aseguró a The New York Times Robinson. “Hemos estado en el vecindario por mucho tiempo, así que conocemos a mucha gente”.

La vecina vio cómo, tras estallarse el avión, una bola de fuego subió por los aires. “Era roja, caliente”, precisó. “Podías ver el fuego subir por el aire y luego solo humo negro”.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando los hechos.

“Nuestros corazones están con todos aquellos afectados por esta terrible tragedia. Ha sido un día triste en nuestra comunidad. Es probable que los nombres salgan mañana”, escribió la policía de West Jordan en Facebook.

Joe Murillo, quien se identificó ante KSL como el hermano de la mujer mayor, quien según este medio tiene 72 años, aseguró que su hermana estaba muy quemada. Ha vivido en esa casa desde hace 20 años.

La policía de West Jordan señaló que la identidad de la víctima será revelada una vez pueda notificar lo sucedido a sus parientes más cercanos.

De acuerdo con Murillo, la casa de su hermana fue la más afectada por el accidente.

El vecindario donde se estrelló el avión tiene unos 40 años, según Dirk Burton, el alcalde de West Jordan. Muchos de los residentes son los propietarios originales y se conocen bien.

Cuando ocurrió el accidente, las comunidades vecinas, incluyendo el sur de Jordania, se unieron para ayudar.

“En circunstancias así vemos lo bueno en la gente y su fuerza saca lo mejor de una mala situación”, dijo el alcalde

Burton señaló que desde el cercano aeropuerto regional se vuelan con frecuencia aviones pequeños y que unos pocos se habían estrellado en la zona anteriormente, pero ninguno de ellos había dañado una casa.