La Fiscalía de Sonora detuvo la tarde de este lunes a dos posibles responsables del asesinato del periodista José Guadalupe Castillo Alemán, quien perdió la vida tras ser atacado al interior de su casa en Ciudad Obregón en junio pasado.

Se trata de Alejandro N y Rodolfo N, quienes fueron detenidos tras diversas acciones de cateo simultáneos en las colonias Casa Real, Campanario y Villa Bonita, de dicha localidad ubicada al sur de Sonora.

De acuerdo con las indagatorias, en el predio donde fue ubicado Alejandro N las autoridades localizaron el teléfono celular, una computadora completa, cinco CPU’s y una memoria USB, propiedad del periodista fundador del medio Prioridad Máxima.

En tanto, Rodolfo N., El Fito ya cuenta con sentencia condenatoria en Maricopa Arizona, por el delito de robo, el cual compurgó una sentencia de 7 años de prisión, dictada por la Corte Superior del Condado.

José Guadalupe fue localizado sin vida el pasado 11 de junio por la mañana frente a su vivienda, en la colonia El Campanario, con varias heridas punzocortantes en diversas partes del cuerpo.

Por el delito de homicidio calificado y robo con violencia, ambos sujetos fueron ingresados al penal de Ciudad Obregón, al figurar en la causa penal 495/2020, donde serán presentados ante un Juez de control quien habrá de determinar su legal situación en la audiencia inicial.