Hermosillo, Son., a 19 de julio del 2020.- Como una aportación a la sociedad, la empresa aeroespacial LATECOERE pondrá en marcha varias líneas de producción habilitadas para la fabricación de los arneses que integran los respiradores que ayudarán a pacientes contagiados por COVID-19 de clínicas y hospitales de todo el mundo, informó Óscar Ortiz Arvayo.

Óscar Ortiz Arvayo, secretario general de CTM

El secretario general del sindicato CTM, destacó la importancia de este nuevo giro de producción pues dijo que además de la contribución en lo que respecta al área de salud, se evitó el recorte de personal que ya se tenía estimado en las próximas semanas.

“Se evitará el recorte de más de 150 trabajadores, ya que, debido a la baja de producción de productos aeroespaciales a nivel mundial, la empresa había anunciado al sindicato que en fechas próximas tendría que realizar recortes de personal en la planta de interconexiones” destacó.

El día 16 de julio del 2020 es una fecha histórica para la empresa aeroespacial de origen francesa Latecoere ubicada en Sonora, dijo, ya que incursiona en la fabricación de componentes de equipo médico, además de las puertas y arneses para las aeronaves que desde 2014 producen en Hermosillo” abundó.

Ortiz Arvayo consideró que es gracias a la calidad de la mano de obra, así como el excelente ambiente laboral lo que ha permitido que la empresa canadiense CAE (Canadian Aviatión Electronics) deposite la confianza en Latecoere Hermosillo para producir los arneses y que hoy ante la pandemia que azota al mundo integra la fabricación de respiradores llamados CAE Air1 y CAE Air2.

Apuntó que las líneas de producción se pusieron en marcha en una sencilla ceremonia inaugural en la que estuvo presente acompañando a Alma Rodríguez, Gerente General de la empresa., Amine Ayari, Gerente de planta, José Alaníz, delegado sindical., así como los Ingenieros y operadores que participaron en la fabricación del primer arnés en la línea de producción en Hermosillo.