Oficialmente, los Washington Redskins cambiarán de nombre.

A través de un comunicado el equipo dio a conocer que modificará tanto el nombre como el escudo que ha utilizado las últimas 87 temporadas.

El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo”, declaró el equipo en el comunicado. “Esa revisión comenzó en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informados de lo que pensamos a medida que avanzamos.

“Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión”.

El equipo también dio a conocer que el propietario del equipo Dan Snyder y el entrenador en jefe Ron Rivera se encargarán de buscar el nuevo nombre.

“Dan Snyder y el coach Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y diseño que realzará la posición de nuestra franquicia orgullosa y rica en tradición e inspirará a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad por los próximos 100 años”.

CAMBIOS DE NOMBRE EN LA NFL SIN MUDANZA

Los Washington Redskins serán la sexta franquicia activa de la NFL que cambia de nombre sin salir de su ciudad.

Año Nombre anterior Nombre nuevo
1999 Tennessee Oilers Titans*
1963 New York Titans Jets
1941 Pittsburgh Pirates Steelers
1933 Boston Braves Redskins
1922 Chicago Staleys Bears
* Se mudaron de Houston a Tennesse en 1997
Fuente: Elias Sports Bureau

 

Sports Business Daily reportó que el anuncio del nuevo nombre se retrasó debido a que están pendientes problemas con la marca registrada.

La semana pasada, Adam Schefter de ESPN reportó que la franquicia no utilizaría ninguna imagen de nativos americanos. El emblema de Washington de un jefe nativo americano había sido diseñado por un nativo americano en 1971.

Otra fuente dijo a ESPN que el plan, a partir de ahora, es mantener el uso de los colores guinda y dorado de la franquicia. El coach Rivera dijo que el equipo también quería incluir a los militares en su nuevo nombre.

Snyder se había resistido por años a cualquier consideración de cambiar de nombre, diciendo a USA Today en el 2013 que “pongan todo en mayúsculas” que nunca haría ese movimiento. Algunos de los que ha trabajado para Snyder dijeron que creían que prefería vender el equipo que usar un nuevo nombre. Si bien no está claro cuál será el próximo nombre, una fuente cercana a la situación dijo que es uno por el que Snyder estaba emocionado.

Snyder y la franquicia estuvieron bajo más presión por cambiar el nombre de Washington luego que comenzaron las protestas contra la injusticia social luego de la muerte de George Floyd en Minnesota en mayo. Días después de la muerte de Floyd, múltiples fuentes señalaron que Snyder había estado discutiendo el nombre por varias semanas con la liga.

En ese tiempo, una carta firmada por 87 inversionistas y accionistas con un valor total de 620,000 millones de dólares fue enviada a los patrocinadores FedEx, PepsiCo y Nike, pidiéndoles dejar de hacer negocios con el equipo a menos que se cambiara el nombre. El 2 de julio, FedEx emitió un comunicado diciendo que había informado al equipo que quería que se cambiara el nombre. Los otros patrocinadores publicaron comunicados posteriormente indicando lo mismo. Amazon dijo que dejaría de vender mercancía de los Redskins. Walmart y Target informaron que dejarían de vender sus productos en sus tiendas.

Snyder, su hermana Michele y su madre Arlette son dueños del 60 por ciento de la franquicia.

Washington ha tenido el mismo nombre por los últimos 87 años. De acuerdo a Elias Sports Bureau, cuando lo cambien serán el equipo con más temporadas consecutivas con el mismo nombre antes de modificarlo en la historia de la NFL, MLB, NBA y NHL.

HISTÓRICOS CAMBIOS DE NOMBRE

Equipos que pasaron más temporadas consecutivas antes de modificar nombre definitivamente.

Nombre previo Liga Temporadas Nombre modificado
1 Cincinnati Reds MLB 63 Cincinnati Redlegs*
2 Chicago Black Hawks NHL 60 Chicago Blackhawks
3 Washington Senators MLB 60 Minnesota Twins
4 St. Louis Browns MLB 52 Baltimore Orioles
5 Seattle SuperSonics NBA 41 Oklahoma City Thunder
* Los Reds cambiaron su nombre a Redlegs en 1954 y lo cambiaron de vuelta en 1958
Fuente: Elias Sports Bureau