Durante una entrevista de radio en Álamos, el Alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, hizo serias acusaciones sobre presunta corrupción en el equipo de la diputada por Navojoa, Griselda Soto Almada.

Aseguró que hace tiempo, Rafael Orduño Valdez, asesor de la legisladora, lo visitó al Municipio para pedirle un porcentaje de dinero por un paquete de obras, y eso sería poco en comparación con lo que hay que señalar.

Estas declaraciones se dan en medio del tema de la Escuela Primaria Bartolomé M. Salido, donde supuestamente la diputada local morenista, Griselda Soto Almada y su equipo de trabajo han pretendido politizarlo, ya que se habla que busca pelear la candidatura a la diputación federal por el 07 Distrito Electoral.

En la misma entrevista, lamentó que en cambio este empleado del Sector Salud todavía tenga la desfachatez de tirarle “fregazos” a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Joaquín Flores, se lo permita.

Cabe mencionar que Rafael “El Payo” Orduño es asesor de la diputada local, Griselda Soto, y presidente de la Asociación de Horticultores del Bajo Río Mayo, además, ha sido militante del PRD y en la pasada contienda electoral apoyó la campaña del panista Raúl Silva Vela, quien buscaba ser candidato a la diputación federal por el 07 Distrito Electoral.

Por su parte la legisladora hizo un llamado a “serenarse”, y le solicitó al Alcalde acudir a las instancias correspondientes, en caso de tener prueba de lo dicho, para que realice denuncias por los supuestos moches.