El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, el miércoles, sufrió un ataque cibernético; sin embargo, aseguró que la información de los contribuyentes está protegida.

“El SAT informa que durante un tiempo de aproximadamente tres horas (de las 17:40 horas a las 20:40 horas), los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web”, detalló el órgano recaudador a cargo de Raquel Buenrostro.

Añadió que los sistemas de alerta, con los cuales cuenta la institución, permitieron activar mecanismos de protección para la información tributaria de manera inmediata.

“Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”.

Este ataque se da en la misma semana en que instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Banco de México (Banxico) también registraron ciberaraques, los cuales se adjudicó el grupo Anonymous México.

En su primer ataque a la Condusef, el lunes pasado, se amenazó con ir contra Banxico, el cual informó el martes que fue objeto de “un intento de degradación de servicio“.