Hermosillo, Sonora a 08 de Julio del 2020; Cuando los diputados panistas empujaron la propuesta de aprobar un endeudamiento de 520 millones de pesos para supuestamente encarar la crisis por la pandemia, el grupo parlamentario de morena no estuvo de acuerdo porque el dictamen no era lo suficientemente claro, dijo la coordinadora morenista Ernestina Castro Valenzuela.

Abundó que los legisladores de morena no aprobaron esa deuda, porque paralelo habían enviado a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich una propuesta de redireccionamiento de hasta 2 mil millones de pesos del presupuesto ya aprobado, es decir, sin tocar deudas ni ampliarlas, como hicieron diputados panistas, priístas y aliados.

“Sabíamos que pasaría esto, el dictamen no estaba claro, Gildardo Real uno de los precursores de dicha aprobación siempre dijo que los 520 millones serían para enfrentar la crisis que tenemos por la pandemia del covid 19, pero, ni si quiera eso, pues el Secretario de Hacienda Raúl Navarro ya aclaró que por ley financiera ese recurso no se puede ocupar en la crisis en su totalidad, sino para infraestructura y algunos insumos, aclaró Castro Valenzuela.

Además, agregó qué, incluso, si a caso se ocupa ese dinero en algo para la pandemia, no será completo, pues Navarro también dijo que 200 millones irán directo a la terminación del Hospital de especialidades.

“Como ven, PRI, PAN, Y gobierno del Estado, nos volvieron a mentir, no se cansan de mentirle a los sonorenses, los 520 millones a parte que es una deuda, se utilizarán para otros fines, está claro pues, qué Gildardo Real, Eduardo Urbina y Alejandra López Noriega son la comparsa del grupo parlamentario del PRI y lacayos del Gobierno del Estado”, puntualizó la diputada coordinadora.

“El diputado Real Ramírez miente sin escrúpulos, ahora resulta que sí sabía que no se podía utilizar para la pandemia, cuando previo a la aprobación fue su bandera de cabildeo, esa actitud muestra claramente que no piensan en la gente, en los sonorenses, sino en ellos mismos y sus grupos políticos”, apuntó Ernestina Castro.

Por otro lado, dejó claro que Gildardo Real dijo que el gobierno federal no ha apoyado a Sonora para encarar la crisis del coronavirus, cuando es claro que la federación ha enviado toneladas de insumos para mitigar la enfermedad.

“Para muestra, solo una, les dejó esta nota nacional, www.eluniversal.com.mx/estados/sonora-recibe-avion-con-7-toneladas-de-insumos-para-atencion-de-covid-19 donde se documenta que una vez más Gildardo Real miente sin pudor”, finalizó la coordinadora de morena en el Congreso del Estado de Sonora.