A través de firmas solicitadas en campañas a través de redes sociales, las activistas buscan que el Congreso del Estado apruebe la Ley Olimpia, la cual consiste en erradicar con la violencia digital, hasta el momento han recaudado 28 mil.

La joven sonorense, Jocelyn Quijada Jara, de 21 años se ha encargado de reunir las cerca de 30 mil firmas, argumentando que es sumamente importante que esta ley se apruebe porque el tema de la difusión de contenido íntimo, juega con la salud mental, la intimidad e integridad de las personas y no puede ni debe quedar impune.

Jocelyn actualmente estudia la carrera de Negocios Internacionales en Tijuana, Baja California, lugar donde recientemente fue aprobada la Ley Olimpia, convirtiéndose en el estado número 21 en aprobarla, por esta razón tuvo la idea de crear una página para reunir firmas de las personas que deseen que el Congreso de Sonora retome esta ley.

La joven universitaria explicó que la Ley Olimpia surgió a raíz de la activista Olimpia Coral Melo, al ser víctima de la violencia digital, pues al momento de intentar denunciar se dio cuenta que el término no está tipificado, por lo tanto no existe tal delito. A partir de esto, y en conjunto con colectivas feministas, crearon esta iniciativa de reformas para que este tipo de agresiones sean consideradas un delito.

A su vez, comentó que hasta el momento no ha tenido un acercamiento directo con el Congreso del Estado, puesto que la petición también va dirigida para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como también para la alcaldesa Célida López Cárdenas y algunos diputados, mismos que no han emitido alguna respuesta al respecto.