En la colonia Petrolera, en Azcapotzalco, dos sujetos prendieron fuego a una estética canina luego de que la propietaria se negara a pagar 10 mil pesos por “darle protección” a su negocio.

De acuerdo con el reporte de Carlos Jiménez, el pasado 12 de junio los agresores primero le pidieron mil 500 pesos a la víctima, identificada como Yazmín, para proteger su comercio, dinero que decidió pagar.

El viernes 26 de junio, los criminales le exigieron 10 mil pesos, dinero que la propietaria no podía pagar. Los sujetos se retiraron, pero una hora después regresaron, rociaron con gasolina el local con la mujer adentro y le prendieron fuego.

Los dos atacantes fueron alcanzados por las llamas, resultando uno con quemaduras de segundo brazo en un brazo; la mujer logró sobrevivir al atentado luego de que policías rescataron a la mujer.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al mando de Omar García Harfuch, detuvieron a ambos sujetos y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, acusados ambos de tentativa de homicidio, extorsión y robo.