Varios seguidores del presidente de Estados Unidos,e Donald Trump, están quemando cubrebocas, supuestamente para protestar contra sus respectivas ciudades y estados para hacer cumplir las órdenes de protección contra la pandemia de coronavirus que causa Covid-19.

Todo comenzó cuando , la alcaldesa de Carolina del Norte, Mary-Ann Baldwin, anunció que los cubrebocas serán obligatorios en público, en supermercados, dentro de negocios, en la calle, en transporte público y en estacionamientos. Esta medida se aplicó a partir del  19 de junio. Muchas otras ciudades y estados han implementado reglas similares: una decisión basada en hechos y respaldada por la ciencia para detener la propagación del nuevo coronavirus y el número de muertes relacionadas con el Covid-19.

Los miembros del grupo de Facebook, ReOpen NC, no estaban muy contentos por esta noticia. Sin perder un minuto, la cofundadora del grupo, Ashley Smith, subió un video de ella misma encendiendo un cubrebocas dentro de una sartén de hierro fundido mientras daba su apasionada opinión al respecto:

“Como saben, somos un grupo que está completamente en contra de cualquier cosa obligatoria. Estamos a favor de la libertad personal y la Constitución y la libertad personal y estoy aquí hoy para comenzar lo que espero sea una campaña de todos los participantes. Estoy de pie y digo que no cumpliré … Esto no evita la propagación de Covid. Esto no es un signo de tu compasión, o cuánto te preocupas por cualquier otro ser humano. Esta es una señal de control. Esta es una señal para decirles que vas a cumplir “. (Vía: ReOpen NC)

” alt=”” aria-hidden=”true” />Seguidores de Donald Trump han quemado cubrebocas como protesta por medidas coronavirus, Captura de Pantalla

Smith cerró el video instando a otros a comprar una caja de cubrebocas y quemarlos. En un segundo video, que no es una parodia —aunque lo parezca—, alguien intentó cocinar un hot dog sobre un cubrebocas quemándose mientras  se escucha de fondo el himno de los Estados Unidos

” alt=”” aria-hidden=”true” />Seguidores de Donald Trump han quemado cubrebocas como protesta por medidas coronavirus, Captura de Pantalla

Por si fuera poco, en un intento por hacer que el desafío se vuelva viral, la gente de ReOpen NC está alentando a sus seguidores a usar el hashtag “#IgniteFreedom (Enciendan la Libertad) al compartir sus propios videos de quema de cubrebocas.  El otro hashtag que propuso este grupo de Faceboo es #BurnYourMaskChallenge (Reto de Quemar Tu Cubrebocas).

Hasta ahora, su intento de volverlo viral ha fracaso tanto en Twitter como en Instagra o en TikTok.

Este grupo ya había dado de qué hablar cuando una de sus integrantes, que se había manifestado contra el confinamiento y que había ayudado a organizar protestas  en Carolina del Norte para la reapertura, dio positivo por Covid-19.