José Armando alias ‘El Vaca’, detenido por participar en el atentado contra Omar García Harfuch, sería jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe recordar que dicho organismo delictivo, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, fue señalado como el responsable del ataque de esta mañana contra el Jefe de la policía.

El detenido identificado como José Armando alias ‘El Vaca’ presuntamente estaría bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela alias ‘Morro’, líder regional del CJNG.

Durante estos días se han conocido más detalles sobre el atentado perpetrado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Ahora se ha señalado a ‘El Vaca‘ como el responsable de reclutar personas que participaron en el ataque, mismo que no logró acabar con la vida del Jefe de la Policía capitalina.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el individuo prometió dar dinero en efectivo a quienes accedieran a participar en el crimen.

Al parecer la suma que ofrecía el ahora imputado a cada uno de sus reclutas eran nada más y nada menos que 100 mil pesos por ayudar en la articulación del atentado contra Omar García Harfuch.

Los primeros reportes establecen que José Armando alias ‘El Vaca’ proviene de Puerto Vallarta, Jalisco, aunque todavía no se dan más detalles de quién pudo haberlo enviado a la Ciudad de México para arremeter contra Omar García Harfuch.

Tras su participación en el hecho que dejó tres personas muertas, el sujeto fue detenido por el equipo de inteligencia de la SSC-CDMX en la alcaldía Tláhuac.